Asociación Nacional de Industriales de Ferralla

 

Tarjeta Profesional de la Construcción para la Ferralla

La tarjeta profesional de la contrucción para la ferralla, acreditará la formación específica recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales  en obras de construcción, su categoría o grupo profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que ejerza su actividad.

22-12-2010  El Supremo avala la regulación de la formación preventiva incluida en el Convenio General de Construcción

27-10-2010 El Tribunal Supremo anula la exigencia de la tarjeta profesional para trabajar en la construcción

El fallo anula la disposición transitoria cuarta del convenio en la que se establece la obligatoriedad de la TPC y advierte de que el convenio "se ha excedido en su regulación" al limitar el derecho al trabajo por una "mera acreditación de la formación recibida" en materia de prevención de riesgos.

Se adjunta Artículo de la Revista Atico donde Manuel Fernandez, Asesor laboral de ANIFER y CAC, detalla la poca relevancia de los artículos impugnados.

25-05-2010 Firmado el convenio de colaboración para la expedición de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) en el sector de la Ferralla

El objetivo es mantener un sistema común de acreditación de la formación, conforme a la Ley 32/2006 reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción