Asociación Nacional de Industriales de Ferralla

 

Origen de ANIFER

La Asociación Nacional de Industriales de Ferralla, - ANIFER - .es una organización sin ánimo de lucro que representa a las empresas del sector de Ferralla, elaboración de armaduras pasivas para el hormigon estructural.

Constituida en 1.993 ha venido desarrollando su actividad de forma ininterrumpida al servicio de sus empresas asociadas y de los restantes agentes relevantes del sector, facilitando a los diversas organizaciones políticas, sociales y económicas la interlocución con el sector, creando un marco socio-económico normativo en que los asociados puedan desarrollar satisfactoriamente su actividad

Nuestro principal objetivo es el prestar los servicios que las empresas asociadas demandan con agilidad y eficacia, actuando en reprentación, defensa y promoción de los intereses  generales de los Industriales de Ferralla ante administraciones, organismos y medios de comunicación, públicos o privados,  tanto en España como fuera de ella, con información contínua y puntual del sector.

La filosofía de la Asociación es contribuir a la industrialización y modernización del sector, con un compromiso por la calidad y reducción de los riesgos laborales. 

El sector evoluciona constantemente y es cada vez más competitivo. El empresario necesita conocer lo que ocurre hoy, y lo que afectará a su negocio en el futuro. Por esta razón, es de vital  importancia la formación y estar en contacto con los demás industriales para compartir buenas prácticas, conocimiento y experiencias, siendo la Asociación el medio para canalizar la información para su correcta distribución.

Se mantiene un estudio diario de los precios del acero corrugado y la actividad de las empresas para desarrollar estadísticas y estudios de mercado. El INDICE ANIFER refleja la evolución de las variaciones porcentuales mensuales medias que se producen del precio del acero corrugado de fabricante nacional. 

ANIFER ofrece un asesoramiento laboral al Convenio General propio de ferralla, y vigilando permanentemente la normativa laboral, fiscal o de calidad, que pueda ayudar o perjudicar a la industria, para intervenir en defensa del sector, ayudándole a comprender qué está pasando y las consecuencias de ésta.

Si quieres disfrutar de todos estos servicios tan sólo debes afiliarte.